Por: Cortesía

Puebla

Héctor Sánchez presenta su renuncia como presidente del TSJ

Puebla, Pue. A tres semanas de que el Congreso del Estado aprobará la iniciativa de reforma al Poder Judicial de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez presentó su renuncia a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al medio día de este jueves 27 de octubre, sin embargo, seguirá desempeñando labores como magistrado.

La renuncia fue presentada durante sesión del Consejo de la Judicatura celebrada este día, en donde el ahora ex titular del Tribunal Superior de Justicia abandonó su cargo de forma voluntaria e irrevocable, en donde argumentó que esta decisión es conveniente dada la aprobación de la reforma al Poder Judicial, así como congruente y sensata.

Tras darse la salida de Héctor Sánchez del Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura aprobó el nombramiento de Margarita Gayosso Ponce como nueva magistrada presidenta, toda vez que este movimiento en el Poder Judicial ya estaba previsto a ocurrir este día.

Héctor Sánchez Sánchez se mantuvo comopresidente del Tribunal Superior desde enero del 2018, llegando a este cargo en reemplazo de Roberto Flores Toledano, no obstante, ya había sido designado magistrado por parte del Congreso del Estado desde un año antes.

Héctor Sánchez Sánchez también comunicó su salida del Tribunal por medio de su cuenta de Twitter, donde destacó que este día concluyó una etapa importante en su vida y agradeciendo a todas las personas que lo acompañaron durante el tiempo que se desempeño como magistrado presidente del TSJ, y a su vez confirmó que tras esto, se estará integrando a labores jurisdiccionales.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: