Puebla, Pue. Luego de informar que en Puebla se tiene el registro de 373 personas hospitalizadas, de las cuales 82 presentan un estado de salud grave, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que la capacidad de atención en los 11 hospitales Covid-19 que se reconvirtieron para atender la pandemia es más holgada, pues el más saturado opera al 66 por ciento de su capacidad.
En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que el Hospital General de Cholula reporta una ocupación del 34 por ciento, mientras que los centros de salud de Zacatlán y Huejotzingo tienen un promedio de camas ocupadas del 33 y 32 por ciento, respectivamente.
Asimismo, indicó que en los hospitales generales de Teziutlán y Tehuacán la ocupación es del 27 y 22 por ciento, y en el centro de salud de Izúcar de Matamoros mantienen el 18 por ciento de sus camas ocupadas.
El secretario de Salud destacó que el Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado en la capital del estado, es de los que más capacidad de atención tiene, ya que apenas ocupa el 18 por ciento de sus espacios, así como los hospitales de Acatlán y Tecamachalco, que mantienen un nivel de ocupación del 9 y 8 por ciento.
José Antonio Martínez reveló además que en el Hospital de Zacapoaxtla no hay ninguna persona contagiada de este Coronavirus internada.
A razón de esta importante baja en los Hospitales Covid de la entidad, Martínez García dijo que la atención en cirugías por otras enfermedades será retomada, ya que debido a la pandemia se cancelaroin varias de estas.