Puebla, Pue. El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, aplaudió la decisión del gobierno del estado de Puebla de no decretar la reducción de aforos para este sector, pues dijo que esto ayudará a no seguir afectando estos inmuebles, pues refiere que registraron una importante pérdida económica cuando comenzó la emergencia sanitaria en la entidad.
El empresario manifestó en ese sentido que la crisis provocada por la actual emergencia sanitaria dejó al meno 2 mil 500 empleos que el sector hotelero aún busca recupetar durante este año, lo cual aseveró tiene que ver con que los hoteles actualmente registran una ocupación que está veinte puntos por debajo del promedio, aunque confía en que cuando esta situación se arregle, las plazas laborales quedarán recuperadas.
De igual forma, mencionó que la Asociación de Hoteles y Moteles tiene un total de mil 111 inmuebles agremiados a la organización, y en todos ellos se están verificando constantemente que el personal aplique todos los protocolos de prevención contra este Coronavirus.
"Tenemos 2 mil 500 plazas perdidas sin recuperar, porque seguimos veinte puntos por debajo de la ocupación promedio, pero cuando la tengamos seguramente se van a levantar los empleos", dijo Manuel Domínguez, quien mencionó además que debido al actual panorama no se puede hablar todavía de las inversiones que estarán llegando a Puebla para el sector que representa, aunque prevé que no habrá ninguna al menos durante el primer semestre del año.
Destacó además que, con la finalidad de no afectar a los clientes, todos los hoteles de su asociación han mantenido las mismas cifras que se tenían antes de que iniciara la actual emergencia sanitaria.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    