Por: Cortesía

Puebla

Caso de Liliana Lozada: esto es lo que sabemos a 6 días de su desaparición en Puebla

Puebla, Pue.- Amigos, conocidos y activistas acompañaron a la familia Lozada el sábado 8 de enero en una manifestación para exigir a las autoridades que agilicen las diligencias para que la joven aparezca con vida, ya que en casa sus dos hijos la esperan con la promesa de que volverá, pues no saben que está desaparecida.  

Liliana Lozada de Jesús, es una joven poblana de 33 años quien además de trabajar como modelo y maquillista, también es mamá de dos pequeños de 7 y 10 años y quienes fueron los últimos en verla el pasado 3 de enero luego de salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda los Capulines en Puebla capital, aproximadamente a las 10 de la mañana.

Presuntamente Liliana habría solicitado el servicio de transporte con destino al municipio de Atlixco, lugar al que iría a trabajar como modelo, sin embargo, Liliana dejó de comunicarse una hora después y desde ahí, se desconoce su paradero. Al principio de la desaparición se manejo que habría solicitado un Uber pero finalmente familiares aclararon que habría sido a través de la plataforma de DiDi.

Sobre el avance en las investigaciones, Saúl Lozada, hermano de la víctima, reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla les ha brindado la atención necesaria en el caso, sin embargo, urgió a redoblar esfuerzos para que su hermana aparezca sana y salva. "Están haciendo su trabajo, no tenemos hasta el momento ninguna queja. Lo que buscamos con la marcha es que se agilice más porque no sabemos en dónde está, estamos en ceros".

 Añadió que al momento no sospechan de ninguna persona como responsable de la desaparición, ya que Liliana es madre soltera, no tiene pareja sentimental y días atrás no manifestó presentar problemas personales con alguien.  El joven mencionó que la FGE ya realizó un cateo en un inmueble ubicado al poniente de la ciudad de Puebla luego de que ubicaron por geolocalización que el teléfono de Liliana estuvo ahí, pero no abundó en detalles; no obstante, dejó en claro que la unidad que ella abordó por última vez fue una unidad de DiDi, más no de Uber.  

Uber también emitió su postura

Luego de la desaparición de Liliana Lozada el pasado 3 de enero en la entidad poblana, la empresa de vehículos de transporte emitió su postura tras atender una solicitud por parte de las autoridades correspondientes, en la cual declaran que con base a la información disponible y su registro de información que tiene la plataforma, no se tiene ningún dato de un viaje realizado desde la aplicación que coincida con con el nombre, placas, ruta y fecha en la que presuntamente se transportó Liliana, no obstante, se mantendrán al tanto para continuar colaborando con la investigación.

"Compartimos la preocupación de los familiares de Liliana ante el reporte de su no localización. Hemos atendido una solicitud de las autoridades competentes. Con base en la información disponible y el registro y el registro de la plataforma, no existe un viaje realizado con la app de Uber que coincida con nombres, placas, rutas y fecha en las que presuntamente se desplazó Liliana. En cualquier caso, permaneceremos atentos para continuar colaborando en caso de ser necesario. 

Temas relacionados: