Puebla, Pue. A pesar de que la Secretaría de Salud estatal ha reportado que en el estado de Puebla los casos de Coronavirus han tenido un incremento durante los últimos días, la entidad permanecerá en color verde dentro del Semáforo Epidemiológico, de acuerdo con el gobierno federal, pues se considera que el nivel de contagios sigue manteniendo un nivel bajo.
Debido a lo anterior, el estado de Puebla se mantendrá en color verde dentro del Semáforo Covid federal del 10 al 23 de enero, al igual que otras 19 entidades, mientras que 19 más pasarán a color amarillo y tres estarán en color naranja, por lo que durante dos semanas más no habrá ninguna entidad en color rojo, que significa riesgo máximo de contagio.
Además de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Michoaacán, Guerrero, Tlaxcala y Veracruz, destacan entre las entidades en semáforo verde.
Este fin de semana también se dio a conocer por parte de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal, que en Puebla existen al menos cuatro hospitales públicos que tienen ocupadas el 100 por ciento de las camas destinadas para pacientes contagiados con este Coronavirus, mismos que están en los municipios de Puebla, Acatlán de Osorio, Atlixco y Teziutlán.
Asimismo, el informe de la dependencia federal indicó que otros otros como el Hospital General de Izúcar de Matamoros y el Hospital General de Tehuacán tienen ocupadas menos del 60 por ciento delas camas destindas a la atención de la pandemia, mientras que nosocomios como el Hospital IMSS La Margarita y el Hospital General de Cholula tienen menos del 20 por ciento de ocupación.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    