Puebla, Pue.- Con la finalidad de que exista un proceso tranquilo y cierto en la elección de juntas auxiliares, José Luis Martínez López, Consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), aseguró estarán vigilantes de que los partidos políticos o funcionarios intervengan en el proceso.
Aseguró que será un proceso vigilado y cuidado, para evitar disturbios, así como daños que alteren la vida democrática de las tres juntas auxiliares y se pueda dar un proceso totalmente ciudadano, que es lo que han buscado los habitantes tras la anulación de la elección.
“Tenemos en proceso la organización e la elección, todo va transcurriendo en calma y en los tiempos que va marcando la convocatoria, por lo que vamos avanzando de la mejor manera, hasta el momento las fuerzas políticas se han mantenido a raya del proceso”, dijo.
Refirió que se han tenido acercamiento con las instituciones políticas, para evitar intromisiones durante la planeación y realización de los plebiscitos el próximo sábado 1 de diciembre en San Luis Temalacayuca de Tepanco de López; Santa María Moyotzingo de San Martín Texmelucan e Ignacio Zaragoza de Puebla.
Para finalizar, Martínez López refirió que en caso de que existan anomalías o reportes de algún tipo de intromisión denuncien ante la autoridad correspondiente.