Puebla, Pue. La construcción del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sustituirá al hospital de San Alejandro inició hace un mes y estará listo en febrerp del 2024, reveló el representantes de la Confederación de Trabajadores Mexicano (CTM) ante esta institución de salud, René Sánchez Pérez, quien dijo que la obra corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En rueda de prensa, el representante de los trabajadores ante el IMSS detalló que el inmueble que suplirá a San Alejandro, derribado por los daños que sufrió tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, contará con 180 camas de hospital, a diferencia del anterior, que tenía 400.
Asimismo, indicó que el Seguro Social inaugurara durante el mes de abril un nosocomio en el municipio de Cuautlancingo, que tendrá 90 camas. Asimismo, indicó que con la edificación de ambos, Puebla contaría con más de mil espacios, que apenas llegarían a ser suficientes para todos los derechohabientes que hay en el estado de Puebla.
Indicó que además de estos proyectos, el IMSS ya aprobó la construcción de un hospital en Amozoc, el cual únicamente necesita recursos por parte de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, el cual tendrá una inversión de mil 212 millones de pesos. Además, adelantó que en La Margarita se hará una ampliación, aunque no precisó la fecha en la que estos trabajos podrían quedar terminados.
Cabe mencionar que el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, había revelado meses atrás que la reconstrucción de San Alejandro quedaría lista a más tardar en julio del año en curso.