Por: Cortesía

Puebla

Reunión con de gobernador con edil de Tecamachalco fue para tratar asuntos de seguridad pública

Puebla, Pue. La reunión que el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo el pasado viernes con el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, fue de caracter institucional y se llevó a cabo con el objetivo de tratar asuntos relacionados a la seguridd pública en dicha demarcación.

Así lo dio a conocer el propio Sergio Salomón Céspedes, quien dijo que en esta reunión hizo el acuerdo con el alcalde de Tecamachalco para reforzar la seguridad en el municipio y aumentar el número de policías municipales, así como destinar por lo menos el 25 por ciento de los ingresos del Ayuntamiento que encabeza en este rubro.

Esto luego de que en aquella demarcación se registraran al menos siete ejecuciones en lo que va del mes, siendo las más recientes las ocurridas en el barrio La Purísima de Hidalgo el domingo 26 de marzo, donde dos hombres a bordo de una motocicleta fueron ejecutados a balazos.

"La seguridad pública en el primer contacto es responsabilidad de los presidentes municipales. El acuerdo fue a que reforzara este tema y el núerm de policías municipales. Es importante y lo reiteramos a él y a todos. Deben destinar el 25 por centodj de sus ingresos totales en esta materia.

El titular del Poder Ejecutivo expresó además que municipios como Tecamachalco representan una área de oportunidad muy grande para el estado, por ello, los asuntos relacionados a la seguridad pública deben ser la prioridad número uno, en tanto, la administración brindará apoyo en esta y otras áreas.

 

Temas relacionados: