Puebla, Pue.- El déficit de la plantilla laboral en el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional debe ser un tema prioritario para la institución y el sindicato, debido a que la derechohabiencia aumentó 12 por ciento y las bases laborales solo 4 por ciento.
La candidata a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en su Sección 1, Isabel Romero Bedolla enfatizó que es de suma importancia que la institución federal genera las mecanismos para que se puedan lograr un mayor número de plazas, con la finalidad de lograr que se Pueda atender de una manera eficiente a los derecho habientes.
“Tenemos que igualar por lo menos el 12 por ciento de plantilla laboral ante el 12 que presentó el aumento de derechohabientes, con la finalidad de brindar mejores servicios en atención y valoración”, dijo.
Esto al mencionar que la carga laboral en el Hospital La Margarita a aumentado en 400 por ciento, debido a que se atiende a todos los pacientes que cubría el Hospital San Alejandro, por tanto es parte de las acciones prioritarias que debe atender el IMSS.
Para finalizar, aseguró que las condiciones laborales se han puesto sobre la mesa, debido a que el personal está hasta triplicando turnos, por lo que dijo complica los deberes de cada uno de los trabajadores.