Por: Cortesía

Puebla

INAH ya autorizó construcción del nuevo Congreso del Estado en Los Fuertes

Puebla, Pue. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya entregó los permisos necesarios para la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, misma que se ubicarán en un predio localizado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Lo anterior fue confirmado por el delegado del INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, quien dijo que el tiempo en que inicien los trabajos, así como la duración de los mismos, dependerá de la Secretaría de Infraestructura, no obstante, el Instituto dará acompañamiento durante el tiempo que se lleve a cabo la obra.

Esto debido a que quedarán atentos a la posibilidad de que sean descubiertos vestigios arqueológicos, para lo cual se estableció incluso un convenio de salvamento, ya que por la zona en la que se llevará a cabo la obra, hay posibilidad de que ocurra un hallazgo.

Detalló que tras la realización de mesas de trabajo, se hicieron recomendaciones por parte de especialistas para mejorar el proyecto, por lo que el gobierno del estado ya cuenta con el documento que autoriza la edificación del nuevo edificio del Poder Legislativo, el cual se espera que sea ocupado en la recta final de la actual Legislatura.

"Nosotros somos sólo acompañantes y brindamos asesoramiento técnico. Sabemos que es un proyecto que se hará en corto tiempo para que sea ejecutado de la mejor manera", expresó el delegado, quien dijo que estarán atentos al inicio de la obra.

La sede del Congreso fue un proyecto anunciado por el ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien estimó que el inmueble sería estrenado previo a la conclusión de la actual administración estatal, por lo que tenía planeado rendir su último informe de labores en ese sitio.

Temas relacionados: