Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla ya planea realizar una ampliación a la red de cobertura del C5 para el próximo año, reveló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien detalló que lo que se busca es incrementar el número de dispositivos de vigilancia en la entidad para generar condiciones de seguridad.
El titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que la administración que encabeza ya prepara la ampliación del Complejo de Seguridad C5, así como la puesta en marcha de arcos de seguridad que colindan con otras demarcaciones de la zona metropolitana de Puebla, mismos que habían sido abandonados desde el inicio de la actual administración estatal.
"Vamos por un proyecto importante en el C5, para incrementar la vigilancia y generar mejores condiciones", puntualizó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que el objetivo es reforzar las estrategias de seguridad para combatir la incidencia delictiva. Asimismo, indicó que la entrega de patrullas a municipios.
De igual forma, Céspedes Peregrina reveló que ya se instaló una base operativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tecamachalco, la cual cuenta con 40 elementos de la Policía Estatal, que se encargarán de realizar acciones para combatir los índices delictivos, sobre todo en tramos carreteros que conectan con esa demarcación.
Añadió en ese sentido que pronto estarán reuniéndose con el sacerdote de Tecamachalco, que recientemente denunció que en ese municipio policías municipales se dedican a cobrar cuotas y derechos de pisos, por lo que pedía la intervención del gobierno del estado.