Por: Cortesía

Puebla

Pide Sergio Céspedes que ediles cumplan con su obligación de garantizar seguridad

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los presidentes municipales de la entidad para que asuman su responsabilidad en el combate a la delincuencia y destinen más recursos para fortalecer la seguridad pública, pues señaló que esa es su principal obligación.

En entrevista durante su gira por Tepeaca, el mandatario poblano expresó que los alcaldes no deben hacerse a un lado cuando se trata de combatir el crimen, pues deben hacer un esfuerzo para reducir los índices de delincuencia y garantizar condiciones de bienestar para las personas que habitan en sus municipios.

Y es que en el transcurso de los últimos días, en la ciudad de Puebla y municipios de la zona conurbada se ha registrado el hallazgo de cadáeres, narcomantas e incidentes que podrían estar vinculados a la actividad de bandas criminales, como el asesinato de cinco personas durante el ataque a un bar del municipio de Amozoc.

"Se tiene que reforzar la seguridad, porque esto no puede seguir sucediendo. Estamos en constante comunicación con el presidente municipal y tienen que asumir su responsabilidad los ediles de la zona metropolitana, y todo el mundo tiene que entrarle de lleno ahí, así que los ediles de la zona no pueden hacerse a un lado", expresó.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que por su parte seguirá señalando a todo aquel alcalde que no invierta en seguridad para la contratación de más policías, los cuales, dijo, deben estar certificados para que los ayuntamientos sigan recibiendo apoyos de la administración municipal, como patrullas y armamento.

Temas relacionados: