Puebla, Pue.- El director de Normatividad en el municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel reveló que tras la reactivación de clases presenciales se registró un incremento en el número de negocios formales e informales con venta de micheladas alrededor de escuelas.
En ese sentido indicó que iniciarán con operativos para revisar que los establecimientos cuenten con la documentación para su funcionamiento.
“Esta parte de proliferación de las famosas micheladas nos ha costado mucho trabajo, porque tú les pones la sanción y muchas veces son locales improvisados y les dejan las multas a los dueños de los locales”, dijo.
Recordó que los negocios que no cuenten con una licencia o incumplan con su documentación, deberán pagar una multa mínima que asciende a los 38 mil 488 pesos.
Indicó que en la supervisión que se ha hecho, se identificó la proliferación de locales que son habilitados para la venta de alcohol, principalmente lugares con cercanía a universidades en zonas como avenida Las Torres, la prepa Calderón, y La Resurrección.
Al final mencionó que la dependencia a su cargo ha realizado 360 clausuras en la capital al mismo número de comercios y establecimientos, esto por vender alcohol sin tener los permisos.