Puebla, Pue.- El diputado local, Rafael Micalco Méndez, se pronunció en contra de que Amanda Gómez Nava como aspirante a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a que hay un conflicto de interés al ser la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SFP).
En conferencia de prensa dijo que “por moral” debería no incluirse en la terna ya que estaría auditándose a ella misma, además de que dijo, no le gustó el desempeño que tuvo en su comparecencia del viernes pasado.
Ante este escenario llamó a que la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se haga de manera transparente y que el perfil cumpla todos los requisitos.
“El llamado aquí es a que seamos muy escrupulosos en elegir a quien encabece esa institución, que tengamos mucho cuidado en que se reúnan todos los requisitos de todos los aspirantes, pues hay señalamientos de una posible omisión en este caso y por eso se deben revisar todos los documentos para no llevarnos una sorpresa”, asentó.
Respecto remunicipalización el servicio del agua, Micalco Méndez dijo estar a favor de que se desprivaticecel servicio, ya que es un asunto que viene de años atrás y que era usado como la “caja chica” de los gobiernos estatales, por lo que la administración de los bienes públicos municipales debe estar en manos del ayuntamiento.
“De mi parte, si es que se pone el tema en mesa de que el servicio del agua se municipalice y ojalá que para el próximo año si hay voluntad política y recursos económicos, lo podamos ver para el presupuesto de 2023 y que contemos con el apoyo del gobierno estatal, la Federación e instancias interesadas en el tema”, expresó.