Puebla, Pue. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, descartó que se hayan detectado focos rojos en los tres municipios en los que se celebrarán elecciones extraordinarias el próximo domingo 6 de marzo, por lo que esta previsto que la jornadas electorales en Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan se realizarán sin contratiempos.
El presidente del INE en Puebla expuso que en la mesa de seguridad que se estableció de cara a estos comicios se ha intercambiado información con la Secretaría de Gobernación a nivel estatal referente al proceso que se vivirá en unos días y hasta el momento en ninguno de los tres municipios ha sido detectada alguna acción que representa algún riesgo para la celebración de las votaciones.
"En ninguno de los tres municipios se ha detectado que exista un foco rojo que ponga en alarma sobre alguna situación que impidiera el libre y normal desarrollo de la votación", dijo Rodríguez del Castillo, quien destacó la voluntad de las autoridades para colaborar con el desarrollo de este ejercicio sin contratiempos.
Recordó que entre los tres municipios donde habrá comicios este fin de semana se instalarán un total de 70 casillas, además, mencionó que en el proceso de capacitación de funcionarios que formarán parte de las mesas directivas de las casillas se tiene un avance del 97 por ciento. Asimismo, confirmó que el listado nominal será exactamente el mismo que fue usado para las elecciones que debieron celebrarse el 6 de junio del año pasado.