Puebla, Pue. No habrá solución al litigio que sostiene la familia Jenkins hasta que no regresen los 750 millones de dólares que sus integrantes extrajeron de la Fundación Mary Street Jenkins, aseguró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que en este conflicto ya no se podrá utilizar la supuesta toma del campus de la UDLAP como argumento del conflicto.
El mandatario estatal criticó que durante la celebración por el regreso al campus de la UDLAP del pasado 25 de febrero Margarita Jenkins de Landa, miembro del patronato de la universidad, haya aparecido en un video para afirmar que el litigio de la Fundación Jenkins está próximo a finalizar, pues dijo que han tomado la posición de creer que estos conflicstos se ganan de forma mediática.
"La parte donde están todos los señores Jenkins piensan que el litigio se gana con declaraciones y acciones medáticas, así lo han hecho, ahora que ya no tienen el distractor del campus de la UDLAP ya no sé qué elemento vayan a tomar", declaró Miguel Barbosa.
Asimismo, insistió en que los 750 millones de dólares son un bien que pertenece a la Fundación Jenkins, no a los integrantes de la familia, por eso recomienda que devuelvan los recursos para poder acabar con el conflicto.
Tras la apertura del campus de la UDLAP, la rectora, Cecilia Anaya, ha dicho que se han hecho revisiones al campus y el edificio de Rectoría, donde refiere que se ha detectado la desparición de algunos objetos, así como dinero, aunque el monto no ha sido revelado.
Reos intoxicados combinaron gel antibacterial y lociones
En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que los reos del penal de San Miguel que resultaron intoxicados durante el fin de semana se debió a que combinaron gel antibacterial y lociones con el propósito de embriagarse, y señaló que ese tipo de artículos generalmente son introducidos por familiares de los reclusos.
Dijo que hechos como este también son reflejo del hacinamiento que se tiene en este centro penitenciario, por lo cual, también reconoció que se requiere llevar a cabo una inversión importante para ampliar su tamaño.
Precisó que está determinada la causa de muerte de los dos reos que terminaron falleciendo, no obstanrem aseguró que las investigaciones acerca de este hecho tendrán que continuar.