Por: Cortesía

Puebla

Pide Barbosa que Ayuntamiento de Puebla dialogue con ambulantes para evitar que invadan calles

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que es necesario que su administración se involucre en el reordenamiento del comercio informal en la capital poblana, por lo que desde este lunes se puso en marcha un operativo conjunto para reubicar a vendedores ambulantes y evitar su instalación en las calles que los comerciantes acostumbran ocupar.

Miguel Barbosa declaró que la Guardia Nacional se estará incorporando a esta labor, pues refiere que es importante colaborar para cuidar la presencia urbana de la ciudad de Puebla. Asimismo, precisó que el objetivo principal de esta seria de operativos es evitar la instalación de vendedores ambulantes, a fin de que estos ocupen los espacios que el gobierno municipal ha establecido.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez debe entablar diálogo con los comerciantes ambulantes para que empiecen a utilizar los lugares que se destinaron para ellos.

"El tema del ambulantaje es de la competencia del Ayuntamiento, pero estamos convencidos que debemos de contribuir a que en Puebla las cosas se vayan ordenando. El tiradero que dejaron los de antes no es posible que se mantenga, y por eso estamos contribuyendo como gobierno estatal, y lo que recomiendo es diálogo entre Ayuntamienton y ambulantes para desempeñar su actividad en lugares destinados para ello", profirió.

Los operativos que policías estatales y municipales implementaron contra el ambulantaje abarcan desde la 7 a la 2 Norte del Centro Histórico, al igual que de la 8 a la 12 Poniente.

Luego de que este operativo se pusiera en marcha, un grupoe de vendedores ambulantes se manifestó para pedir que el gobierno municipal dialogue con ellos y se puedan instalar en el sitio que usualmente ocupan para su actividad.

 

Temas relacionados: