Puebla, Pue.- Un total de 6 mil 688 credenciales para votar con fotografía fueron resguardadas por la Comisión de Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral en Puebla, debido a que los propietarios no las recogieron antes del 10 de abril que era el plazo.
Estas credenciales fueron guardadas en la bodega de seguridad de la dependencia, con la finalidad de que a partir del 3 de junio los dueños puedan recogerlas en los módulos donde fueron solicitadas.
Ante esto, el Vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán detalló que la delegación solo trabajará en aquellas credenciales que fueron extraviadas o robadas, debido a que no se realizarán trámites de cambios de dirección u otros trámites que implique cambiar datos, por tanto las reposiciones se entregarán a los votantes, es decir se realizaría una reimpresión de la última credencial tramitada.
“Todas las credenciales que se realizarían para su reimpresión tendremos como plazo del 20 al 31 de mayo para entregarlas, con la certeza de que estas estarán registradas dentro de la lista nominal”, dijo.
Para finalizar, indicó que el próximo 10 de mayo les será entregada la lista nominal definitiva para la elección extraordinaria, ya que estará impresa en papel de seguridad y estará de igual manera disponible en versión digital para que los poblanos puedan consultar si están en ella.