Puebla, Pue. El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez dio a conocer que el próximo 2 de junio se instalarán un total de 7 mil 668 casilla en toda la entidad poblana, al tiempo al mencionar que podrían realizarse cambios en los números, pero que no afectarían la elección.
«Realizaremos un corte más con la información necesaria de los votantes y las zonas, por tanto tras esto se podrá contemplar si aumenta o disminuye el número de casillas, pero no afectaría mucho la cifra de las 7 mil 668, debido a que ese es nuestro número base», dijo.
Refirió que de este número serían 43 especiales que servirían para que los votantes que se encuentran en tránsito y no puedan alcanzar llegar a su casilla original puedan emitir su voto, indicó que estas se contará solo con 750 boletas.
Para finalizar, compartió que será un total de 31 mil personas que se requieren para atender de la mejor manera la elección y se cuenta con un registro de 135 mil personas que quieren participar logrando un record en este tema, por tanto se realizará un segundo sorteo donde se definirán los cargos y funciones de cada uno de los ciudadanos que vaya a participar.