Puebla, Pue. El próximo 24 de abril se llevará a cabo en la junta auxiliar de La Resurrección la novena edición de la Feria de la Gordita, evento que pretende hacer que se reconozco la venta y cultivo de maíz en aquella comunidad, así como la conservación de sus tradiciones.
Así lo dio a conocer la mayordoma, Griselda Cuatlaxahue, quien detalló que en esta feria las gorditas no se comercializan, sino que se entregan como cortesía a los asistentes que compren algunos de los refrescos que se estarán vendiendo, y añadió que los fondos obtenidos serán donados a la parroquia de La Resurrección.
Asimismo, dijo que en este evento se estarán elaborando al menos 60 mil gorditas, producto de 10 toneladas de masa, tres toneladas de queso y seis mil litros de salsa verde y roja.
La Feria de la Gordita es realizada por la gente de aquella junta auxiliar con sus propios recursos.
En ese sentido, comentó que cada uno de los 75 puestos que se instalarán, invierte entre 6 a 7 mil pesos para entregar este antojito mexicano a los 100 mil visitantes que se esperan para esta edición.
Las actividades se realizarán desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, con una misa inaugural en la parroquia de dicha comunidad para posteriormente llevar a cabo el corte de listón inaugural para el evento que además contará con juegos mecánicos.