Puebla, Pue. En el estado de Puebla se contempla lograr una siembra histórica de 9 millones de árboles para todo el territorio, por medio de un plan que plantea iniciar en las zonas donde más se ha dado la deforestación y ahora están degradadas.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comentó al respecto que la administración que encabeza le está apostando al cuidado del medio ambiente, la recuperación de áreas verdes y la creación de espacios recreativos dignos.
Indicó que el plan de reforestación, que inició este miércoles en Tlachichuca y Tianguismanalco, fue diseñado por el extintor Miguel Barbosa Huerta, por ello, expresó que cada siembre se hará en su memoria y para honrar la visión que tuvo en medio ambiente.
De igual forma, Céspedes Peregrina hizo un llamado a combatir al cambio climático, toda vez que actualmente se ha perdido el control del medio ambiente y del planeta por las afectaciones provocadas a causa de este fenómeno.
En ese sentido, indicó que el programa de reforestación que inició este día llegará a municipios en dónde cuenten con la certeza de que se dará el cuidado al medio ambiente. Además, anunció la edificación de dos invernaderos, los cuales buscarán que se mantengan sin importar el gobierno al frente del estado.
"En una siguiente etapa, se tendrá un evento para poner las primeras piedras de nuestros invernaderos y que esté produciendo planta para que ya no la estemos comprando, sino que se genere todo el tiempo para que la usemos", indicó el titular del Poder Ejecutivo.