Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio inicio a los trabajos de construcción del paso inferior vehicular Cúmulo de Virgo-Vía Atlixcáyotl y el viaducto elevado Vía Atlixcáyotl-Osa Mayo, los cuales estarán concluidos en noviembre de este año.
En el arranque de obras, celebrado este viernes 2 de agosto, el titular del Poder Ejecutivo destacó que este proyecto es parte de los trabajos con los que su administración busca consolidar la transformación urbana de la capital poblana y su zona conurbada.
Puntualizó que dentro de esta visión está la construcción de los tres distribuidores viales que se llevan a cabo en la actualidad, la rehabilitación de más de 29 kilómetros de ciclopista y la próxima puesta en marcha de la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
"El objetivo es muy claro, alcanzar la resiliencia urbana, cumplir los objetivos de la agenda 2030 y asegurar el crecimiento ordenado de las ciudades. Generamos condiciones ideales para la inversión y construimos un entorno de igualdad", profirió Sergio Salomón Céspedes.
El mandatario poblano expuso que la construcción del paso inferior vehicular Cúmulo de Virgo-Vía Atlixcáyotl contará con una inversión de 146 millones de pesos, mientras que para el viaducto elevado entre los bulevares Atlixcáyotl y Osa Mayor se destinarán 149.5 millones.
Cabe mencionar que como parte de la obra que inició este viernes, el gobierno estatal tiene previsto reubicar la parada del transporte público que se encuentra justo afuera del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.