Por: Cortesía

Puebla

Inician investigación por agresión a joven frente a la Estrella de Puebla

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación por la agresión que un joven sufrió durante el fin de semana a manos de un grupo de personas frente a la Estrella de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que hechos como este son el reflejo de la descomposición social que existe.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que ya existe una carpeta de investigación contra los hechos ocurridas en la zona de antros de la reserva territorial Atlixcáyotl, por lo que aseguró que se hará justicia a favor del joven agredido, quien actualmente se encuentra hospitalizado y en estado grave de salud, de acuerdo a lo dicho por sus familiares.

De igual forma, dijo que las autoridades municipales deben involucrarse y dar atención por este hecho, sin importar si éste le corresponde al Ayuntamiento de Puebla o al de San Andrés Cholula. Asimismo, afirmó que su dependencia ya le está brindando acompañamiento a los familiares del joven afectado.

"Lamentamos el hecho y es una muestra de la descomposición social que tenemos que atender todos, el hecho se está investigando, pero es lamentable que suceda esto”, profirió Aquino Limón, quien dijo que dio acompañamiento a familiares para presentar la denuncia correspondiente.

El joven agredido ha sido identificado como Neto, mientras que las personas que se involucraron en la golpiza que sufrió son los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, así como sus amigos Jonathan y Nagin, quienes presuntamente son estudiantes del Colegio Americano y la Universidad Anáhuac.

La Universidad Anáhuac ya emitió un comunicado relacionado a este hecho, en el que anuncia que darán inicio a un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes, pues afirmaron que acciones como esas van en contra de los valores que promueven como institución educativa.

Los reportes sobre este hecho indican que Neto fue agredido por un grupo de al menos 8 personas luego de que estos le arrojaran a él y a una amiga un vaso con cerveza. Él les reclamó y su repuesta fueron las agresiones que hoy lo tienen en el hospital.

Temas relacionados: