Por: Cortesía

Puebla

Inician queja contra Paseo de San Francisco por discriminación de pareja homosexual

Puebla, Pue. La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla condenó la discriminación que sufrió una pareja gay la noche del jueves 11 de mayo al interior de la plaza comercial Paseo de San Francisco, donde un trabajador buscó echar del lugar a dos jóvenes por presuntamente dar una "mala imagen" al lugar.

La Comisión anunció que ya abrió un expediente de queja contra este sitio por la discriminación contra dos jóvenes, la cual quedó expuesto a través de un video publicado en redes sociales, en el que aparece un empleado de la plaza pidiéndole a la pareja que se retire porque "lo suyo todavía no está permitido".

"La CDH Puebla rechaza las diversas manifestaciones de intolerancia basadas en el rechazo, irrespeto y desprecio, que deriven en la exclusión de la participación en cualquier ámbito de la vida pública de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQA+", reza el comunicado emitido durante este viernes.

El organismo anunció que intentará contactar a los dos afectados por las acciones del empleado de la plaza, a fin de que apoyarlos en iniciar los procesos correspondientes por este hecho, el cual es calificado por esta instancia como un atentado en contra sus derechos humanos. 

A las pocas horas de darse a conocer este hecho, se publicó un comunicado por parte de la plaza comercial, en el que indican que el trabajador que discriminó a los jóvenes ya fue dado de baja y expresaron una disculpa pública contra la pareja afectada y a toda la comunidad LGBT.

 

Temas relacionados: