Puebla, Pue.- Las 100 bases sindicales que había dejado aprobadas la administración anterior encabezada por Claudia Rivera Vivanco serán suspendidas por orden del Tribunal de Arbitraje y Conciliación del Municipio de Puebla.
Lo anterior lo informó el síndico del municipio Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, quien además explicó que desde el arranque de esta administración comenzaron con dicho proceso.
Agregó que los implicados aún pueden impugnar la resolución ante otras instancias, pero subrayó que, durante el litigio, todo se vino desarrollando conforme a derecho y con representantes de la Comisión de Derechos Humanos.
“Concluye ante la sindicatura la resolución, como muchos conocen, es determinar la revocación del acuerdo de cabildo que determina el otorgamiento de 100 bases, pero ésta puede ser impugnada y seguir el proceso”.
Agregó que ya 28 trabajadores renunciaron a su base y siguen trabajando de manera normal, por lo que las 72 personas restantes llevaron a término su proceso es decir que pasaron desde la notificación, las audiencias conciliatorias y ayer se llegó al final del proceso.
“Los 15 días vencen este siete de abril, ayer se presentaron 25 trabajadores para pedir se les notificarán, ayer concluye el procedimiento de manera general, las resoluciones como muchos saben viene en el sentido determinar la revocación del acuerdo de cabildo que determina el otorgamiento de las 100 bases”, concluyó.