Puebla, Pue.- Tras reportar saldo blanco durante el desarrollo de los plebiscitos en las juntas auxiliares, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera insistió en que enviará al Congreso del Estado la propuesta para convertir esta demarcaciones en municipios y delegaciones.
Lo anterior al considerar que estas zonas son mucho más grandes que las cabeceras, además de que se esta forma se podría solicitar al Instituto Electoral del Estado (IEE) se encargue del desarrollo de las elecciones y empatarlas con las municipales.
“Hay cosas que mejorar, yo no quito el dedo del renglón, nosotros estamos por proponer al congreso del estado, en donde se revise la celebración de las elecciones de las juntas auxiliares y que se empaten con los procesos electorales", comentó.
Asimismo, alegó que el Ayuntamiento de Puebla no busca desafanarse de esta “responsabilidad”, sino que se ven rebasados en su facultados para que estos plebiscitos se desarrollen sin contratiempos.
"En segundo lugar, que no las organicen los municipios, no porque no queramos en San Miguel Canoa, pero en 70 juntas auxiliares del interior del estado algunas de las razones para cancelar el plebiscito fue porque el listado no venía con fotografía, pero nosotros no hacemos listados nominales con fotografía, los hace la autoridad electoral, entonces que sea el órgano electoral también quien organice los plebiscitos de juntas auxiliares”.
Subrayó que el empatar la contienda con las constitucionales evitarán un desgaste en la población.