Puebla, Pue. La integración del sistema de salud de Puebla al programa federal IMSS-Bienestar es un tema que se mantiene bajo análisis, aseguró el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, quien afirmó que la administración que encabeza no se puede cerrar a la posibilidad de que la federación asuma dicho servicio.
Desde su habitual conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo expuso que el análisis sobre este tema se hace desde ambas partes, y explicó que en el caso de Puebla lo que se está realizando es una comparativa entre el sector salud estatal y el servicio que se ofrece desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, se ha encontrado hasta el momento que el trabajo que se hace en el sistema local es mejor.
El mandatario poblano aseguró que dicho análisis sobre este tema es todo lo que existe al respecto hasta el momento y cuando se tome una decisión se dará de conocer de forma puntual a la ciudadanía. Asimismo, reveló que ha sostenido reuniones desde la semana pasada con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
"Estamos en un análisis de cómo está funcionando el tema y estamos haciendo un comparativo con el sector salud estatal, sobre el cual tenemos muchas ventajas sobre lo que hoy se viene estableciendo. No podemos cerrarnos, estamos haciendo un análisis importante, pero es eso, una evaluación para generar las mejores condiciones, pensando en poblanos y poblanas. La evaluación es por ambas partes y cuando se tome una decisión la daremos a conocer", manifestó.