Por: Cortesía

Puebla

Secretaría de Salud sancionará a negocios que incumplan la nueva Ley Antitabaco en Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud de Puebla, por medio de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) se encargará de vigilar que en establecimientos del estado cumplan con las disposiciones de la nueva Ley Antitabaco, así como sancionar con entre 60 mil hasta 500 mil pesos a aquellos que no sigan esta disposición.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que en la entidad se cuenta con diez jurisdicciones sanitarias con personal de la Dpris para emprender la labor de vigilancia en negocios y establecimientos a fin de corroborar que cumplan con la nueva ley.

El funcionario estatal detalló que en el caso de que algún establecimiento llegue a incumplir la Ley Antitabaco se procederá a hacer un reporte oficial y una sanción administrativa, no obstante, en caso de que reincidan, procederán a imponer una multa y la clausura del negocio hasta que la pague.

José Antonio Martínez mencionó que durante 2022 su dependencia hizo un total de 192 visitas a negocios de la entidad, de los cuales ocho terminaron siendo suspendidos por no cumplir con la disposición, sin embargo, puntualizó que ahora se tiene una nueva Ley Antitabaco, misma que opera con reglas diferentes.

Sobre esta nueva disposición, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, recordó que quienes resulten sancionados no deberán realizar ninguna clase de pago a funcionarios públicos, pues toda multa tendrá que pagarse desde las ventanillas oficiales.

De acuerdo con la nueva ley, ahora está prohibido fumar en establecimientos con venta de alimentos y bebidas, al igual que en sitios de hospedaje, parques de diversiones, terrazas, estadios, plazas comerciales y paraderos del transporte público, entre otros sitios.

 

Temas relacionados: