Puebla, Pue. La conversión de hospitales del estado de Puebla hacia el modelo del programa IMSS-Bienestar tiene un avance del 20 por ciento y se prevé que la adhesión no concluya durante la administración del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, quien dijo que hay entidades en el país que iniciaron el proceso de conversión hace dos o tres años y hasta la fecha no han concluido.
"Es un proceso complicado administrativamente, es un proceso que va a llevar tiempo y eso es un proceso que muy probablemente no cierre completamente en la conclusión de esta administración", expuso Lara Gálvez, quien indicó que no hay fecha para un arranque formal de este programa en Puebla.
El coordinador puntualizó que el proceso de basificación del IMSS-Bienestar en la entidad ya inició con las pruebas que se aplicaron en noviembre pasado a 3 mil trabajadores del sector salud, de los cuales, se espera que todos sean aceptados.
Puntualizó que al menos 7 mil trabajadores de Puebla obtendrán el beneficio de la basificación, tras lo cual, se espera que cambien su esquema de trabajo, así como el salario que reciben, que en algunos casos llegará a tener un aumento del 100 por ciento.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció este lunes 11 de diciembre que la federación hará llegar a la entidad 100 millones de pesos que forman parte del IMSS-Bienestar y deben usarse en la rehabilitación de hospitales y unidades médicas.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    