Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el diputado Gerardo Islas Maldonado continúa siendo investigado por el presunto manejo irregular de recursos destinados para trabajos de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y aseguró que el encuentro que tuvieron ayer, no indica que dichas indagatorias ya hayan concluido.
Lo anterior lo declaró luego de que el diputado local sostuviera la tarde del lunes 26 de octubre una reunión con el mandatario estatal, la cual, Barbosa afirma que se hizo para que Islas Maldonado le presentara a Rafael Moreno Valle Buitrón, dirigente estatal de la asamblea nacional Fuerza Social por México, la cual el propio Gerardo Islas se encarga de encabezar a nivel nacional.
"Nada tiene que ver una cosa con la tra, él ayer vino como presidente nacional de ese partido político a presentarme al presidente estatal Rafael Moren Valle Buitrón, solo eso. Una cosa no tiene nada que ver con la otra", expuso el mandatario estatal, quien también refirió que es inexistente una relación formal entre el también ex funcionario estatal y él.
Casi desde el inicio de su administración, Miguel Barbosa comenzó a revelar que existen carpetas de investigación en contra de Gerardo Islas por el desvío de recursos destinados para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2017 cuando encabezaba la Secretaría de Desarrollo Social para el gobierno de Antonio Gali Fayad.
Asimismo, como ex secretario es señalado como corresponsable de haber cobrado la prima de un seguro contra desastres naturales, cuyos recursos al final no fueron destinados a los que tenían la obligación de atender.