Foto: Cortesía

Puebla

Investigan relación de líder huachicolero con políticos de la Sierra Norte

Puebla, Pue. Tras confirmarse la detención de Juan L, alias "El Moco", por los delitos de narcomenudeo y robo de combustible, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que las investigaciones en torno a este probable delincuente también contemplan su relación con políticos de Chignahuapan y la Sierra Norte de la entidad.

Esto debido a que "El Moco", fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando se encontraba transportando despensas hacia Hidalgo, con la presunta intención de poder influir en la promoción de aspirantes a candidaturas en aquel estado, y que estos a su vez apoyen a su organización delictiva.

"Sin duda están llevando despensas al estado de Hidalgo, y penetran así a las autoridades y hacen reparto de este tipo de apoyos para poder influir en la promoción de aspirantes a candidaturas ahí, y después van para el estado de Puebla", expuso el mandatario estatal, al afirmar que no permitirán que grupos delictivos se involucren en los procesos electorales que se vivan en la entidad.

Además del huachicol, Miguel Barbosa señaló que "El Moco" está relacionado con varios hechos delictivos, como narcomenudeo, asesinatos, secuestros, sicariato y cobros de derecho de piso, principalmente en los municipios de Zacatlán, Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Aquixtla y algunas zonas de Tlaxcala que colindan con el estado de Puebla.

De igual forma, el jefe del Poder Ejecutivo apuntó que la banda delictiva de "EL Moco" está bien organizada, pues refiere que actualmente se están organizando en redes sociales para acusar que su detención es injusta porque en realidad se trata de un agricultor, además de que sus familiares se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado exponiendo el mismo motivo, no obstante, insistió que está vinculado a varios hechos y es el dueño de depósitos de combustible en Aquixtla.

Juan L, alias "El Moco" fue detenido cerca de las 19:00 en el municipio de Chignahuapan cuando se dirigía al estado de Hidalgo, y aunque se mencionó que estaba transportandi despensas, los primeros informes indicaron que se le encontró en posesión de más de 90 dósis de la droga conocida como cristal.

 

Temas relacionados: