Puebla, Pue. Un juez de control de Cholula ordenó suspender a Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por una medida cautelar derivada de una denuncia presentada en su contra por violencia familiar que presuntamente cometió el año pasado en contra de su esposa, delito por el cual llegó a ampararse contra una orden de aprehensión.
Lo anterior se dio a conocer por parte de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla tras la comparecencia del titular de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, con lo cual, se dio cuenta del oficio enviado por el juez de control en el que quedó decretada la suspensión de funciones de Francisco Romero Serrano como auditor de manera temporal.
"A dicho imputado se le inició la carpeta judicial administrativa al rubro indicado, por su probable intervención en el hecho con apariencie del delito de violencia familiar", detalla el documento enviado por el juez de control, que fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso para que se determine quien asumirá la titularidad de la ASE hasta que se resuelva el litigio.
El 31 de octubre del año pasado, la esposa de Francisco Romero Serrano hizo un llamado de auxilio afirmando que el auditor, en estado de ebriedad, la había agredido a ella y a su hijo al interior de su domicilio, por lo que se terminó presentando una denuncia, sin embargo, ambos aparecieron en un video publicado días más tarde, en el que negaron los hechos mencionados.