Por: Cortesía

Puebla

Revela fiscal que cuerpo de bebé Tadeo pasó un día en las celdas del penal de San Miguel

Puebla, Pue. Después de lograr ingresarlo al penal de San Miguel, el cuerpo del bebé Tadeo permaneció escondido durante al menos 24 horas en las celdas de este centro penitenciario antes de ser depositado en el contenedor de basura donde fue hallado el pasado 10 de enero, según explicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el fiscal de Puebla afirmó que el reo Antonio Soto, quien ordenó que el cadáver del bebé ingresara a San Miguel, tuvo el cuerpo de Tadeo en su celda durante una noche y un día antes de que sus cómplices lograran colocarlo en el contenedor de basura. Asimismo, dijo que este acto tuvo que ver con la disputa que dicho recluso mantenía por el control del penal.

En ese sentido, Gilberto Higuera dijo que Antonio, alias "El Soto", mantenía una disputa para controlar las actividades ilícitas que se dan en el penal de San Miguel, además, mencionó que ya se le señala por haber cometido delitos diferentes a los que lo llevaron a la carcel.

De igual forma, puntualizó ante diputados que, por parte de la Fiscalía, el caso del bebé Tadeo ya está resuelto y se encontró culpables a dos custodios, dos reos y la mujer que lo introdujo, además de que se iniciaron acciones contra supervisores y otros servidores públicos que trabajaban en el centro penitenciario, no obstante, continúan con la investigación en contra del recluso que ordenó el ingreso del bebé a San Miguel.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: