Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que los concejales ya se encuentran analizando el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para aplicar posibles sanciones a las empresas que dejen sus registros sin tapas.
Lo anterior luego de que una mujer de 19 años de edad cayera de forma accidental en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin tapa en la 6 oriente y 2 norte, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.
Mencionó que por tal hecho le dio seguimiento al caso de la implicada para que proceda legalmente contra la empresa y se haga responsable por los daños físicos que le ocasionó.
“Revisaremos el Coremun y estaremos verificando las facultades para sancionar estas omisiones de las empresas. Que no solo quede en una denuncia penal sino en una sanción para exigir el cumplimiento y pediría a la regidora pueda revisarlo y atender este posible mecanismo de sanción y exigencia para que las empresas lo hagan de manera debida”.
Asimismo, hizo un llamado a las empresas a que sean cuidadosas con su infraestructura, así como a los ciudadanos de reportar los registros sin tapa que haya en la ciudad.
“Alguien que va en bicicleta, alguien que camina o llega un aguacero ese registro no se ve está en riesgo la vida de personas. No tuvimos reporte de la tapa sin registro, pero pedimos a la sociedad que nos informe”.