Puebla, Pue.- El día de hoy, la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad y condolencias con los migrantes que perdieron la vida o resultaron heridos en un incendio en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según informes oficiales, el pasado 23 de marzo se registró un incendio en el interior de las instalaciones del INM, donde se alojaban alrededor de 150 migrantes provenientes de diferentes países. El saldo fue de 40 personas fallecidas y 29 en estado crítico, además de varios lesionados y daños materiales.
La Arquidiócesis de Puebla, en coordinación con la Dimensión de Movilidad Humana, manifestó su dolor y consternación por este lamentable hecho y pidió a Dios que conceda el descanso eterno a las víctimas y el consuelo a sus familiares.
Asimismo, expresó su esperanza de que estas tragedias no vuelvan a repetirse y que se atienda el fenómeno migratorio con una visión integral y humanitaria.
“Tenemos esperanza que estas tragedias no vuelvan a repetirse y con la colaboración de todos atendamos el fenómeno migratorio y busquemos una sociedad más justa y con oportunidades para todos”, señaló el comunicado.
Finalmente, la Arquidiócesis poblana instó a las autoridades competentes a que revisen y mejoren las políticas migratorias, evitando imponer medidas privativas de la libertad a las personas que se encuentran en contexto de movilidad humana.
“Instamos a que las políticas migratorias no sean de contención y eviten imponer medidas privativas de la libertad a las personas que se encuentran en contexto de movilidad humana”, concluyó la nota informativa.