Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que en las escuelas de la entidad se vaya a poner en marcha el llamado operativo mochila para evitar que algunos llevan a escuelas objetos o sustancias prohibidas.
El titular del Poder Ejecutivo expresó en conferencia de prensa que buscarán dialogar con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para saber qué acciones se pueden tomar al respecto, sin embargo, los padres de familia deben hacer un esfuerzo para evitar que llevan a las escuelas objetos que están prohibidos.
Asimismo, el mandatario poblano pidió que se haga conciencia y eviten que los estudiantes participen en retos que pongan en riesgo su salud.
Esto después de darse a conocer que durante el medio día del miércoles 29 de marzo, curso estudiantes de la escuela primaria Benemérito de las Américas resultaran intoxicadas tras consumir Clonazepam, como parte de un reto que se hizo viral en redes sociales.
Tras lo ocurrido, una de las menores de edad fue trasladada a un hospital para ser atendida, no obstante, fue dada de alta durante la tarde de ese mismo jueves, mientras que el resto de las estudiantes volvieron a casa con sus padres.
Piden a familia Jenkins no involucrar al gobierno en conflicto legal
En otro tema, el mandatario estatal hizo un llamado a la Familia Jenkins para no involucrar al gobierno estatal en el conflicto legal que ya iniciaron en contra de Guillermo Jenkins de Landa y el presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP), Daniel Vázquez Milán, por presuntamente intentar sacarlos del patronato para imponer uno espurio.
Afirmó que la administración que encabeza será respetuosa de los resolutivos legales que deriven de ésta, sin embargo, dijo que además de ser un pleito entre particulares, pareciera que más bien se trata de una emergencia mediática.