Puebla, Pue. El Teleférico de Puebla, obra inaugurada durante el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle, con una inversión de 359 millones de pesos, reabrió su servicio para los poblanos a partir de este jueves 30 de marzo.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que este atractivo nuevamente está funcionando para ser un atractivo más para los turistas durante esta temporada de Semana Santa.
El mandatario poblano indicó que la reapertura del Teleférico llegó con un aumento en el costo de su servicio, pues el viaje sencillo pasó de $35 a $38 pesos, mientras que el viaje redondo tendrá un costo de $57 pesos, que significa un incremento de $4 pesos.
Cabe recordar que el titular del Poder Ejecutivo se había comprometido días atrás a reabrir este atractivo turístico justo a tiempo para la Feria de Puebla, que estará iniciando actividades el próximo 27 de abril, y concluirá el domingo 14 de mayo.
El principal atractivo del Teleférico es apreciar la zona de Los Fuerte de Loreto y Guadalupe, así como el Centro Histórico, a 60 metros de altura por medio de un recorrido de de menos de un kilómetro que dura de entre tres a cinco minutos.
En el Teleférico hay espacio hasta para 35 personas, y su horario de funcionamiento es de 14:00 a 22:00 horas los lunes, y de 10:00 a 22:00 horas de martes a domingo.
Cabe mencionar que el Teleférico de mantuvo cerrado hasta este día debido a la pandemia del Covid-19 y porque se le realizaron trabajos de reparación a inicios de este 2023.