Puebla, Pue.- La Fundación Mary Street Jenkins emitió un comunicado en el que denuncia que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP) pretende remover de forma ilegal a los integrantes de su patronato para imponer a nuevos miembros afines a Guillermo Jenkins de Landa, quien ha sido acusado de malversar los recursos de la fundación.
Según el comunicado, el pasado 4 de marzo, la JCIAP aprobó un procedimiento administrativo mediante el que se busca destituir al patronato encabezado por Juan Carlos Jenkins de Landa, sobrino de Guillermo Jenkins de Landa, e imponer a las siguientes personas: Óscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega y Pablo Jenkins Gavito, este último hijo de Guillermo Jenkins de Landa.
La fundación calificó este hecho como un nuevo atropello de la junta, que ya había intentado intervenir en el patrimonio, gobierno y domicilio de la organización sin tener facultad para ello. Asimismo, señaló que Guillermo Jenkins de Landa ha realizado diversos intentos ilícitos de apropiación pese a haber sido separado del patronato por haber cometido anomalías en el manejo de los recursos.
La Fundación Mary Street Jenkins anunció que presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla contra el presidente de la JCIAP, José Daniel Vázquez Millán, por abuso de autoridad y violación al Estado de Derecho. También reiteró que el patronato legalmente constituido de la fundación es el presidido por Juan Carlos Jenkins de Landa y ubicado en Jalisco.
Finalmente, indicó que la familia Jenkins tiene plena disposición de dialogar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con quien tiene una relación cordial y respetuosa, y le solicitó su intervención para resolver este conflicto que afecta a una institución con más de 60 años de trayectoria en beneficio de la sociedad mexicana.