Por: Cortesía

Puebla

Pide gobernador investigación a fondo en caso de violencia a periodistas por presidenta de Izúcar

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió que el caso de las dos periodistas que denunciaron agresiones de policías municipales por presuntas órdenes de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, debe ser investigado a fondo.

El mandatario poblano consideró que con base a la investigación, se debe actuar hasta las últimas consecuencias contra quienes resulten responsables. Asimismo, aseguró que desde el gobierno estatal estarán pendientes de este caso, por lo que pidió a las autoridades de aquel municipio hacerse responsables de la denuncia en su contra.

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo descartó que existan una persecución política en contra de la alcaldesa Irene Olea, por ello, también le solicitó no mezclar este asunto con la supuesta violencia de género que ha señalado por parte del ex secretario de Educación, Melitón Lozano, contra ella.

"Hay que tener claros todos los antecedentes de qué ha pasado en Izúcar de Matamoros y no mezclar una cosa con la otra. En el tema de las periodistas se tiene que seguir conforme a derecho y se tiene que esclarecer e ir hasta las últimas consecuencias", expuso el gobernador.

Sergio Salomón Céspedes también pidió a las dos comunicadoras que denunciaron la violencia en su contra que se acerquen a la Comisión de Protección de Derechos Humanos de Periodistas, pues aún se encuentra vigente para brindar apoyo.

Natali López y Michelle López son las dos periodistas de Izúcar de Matamoros que dieron a conocer durante esta semana que fueron torturadas y humilladas por parte de policías municipales de Izúcar de Matamoros, quienes habrían actuado por órdenes de la edil Irene Olea.

Temas relacionados: