Puebla, Pue.- El director de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que se han detectado y clausurado varias fiestas clandestinas en la zona del Barrio de Santiago y al sur de la ciudad, donde se ha encontrado la presencia de menores de edad consumiendo alcohol.
Según el funcionario municipal, entre las fiestas clausuradas más recientes se encuentra una que se realizaba a media calle de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), sobre la 11 poniente, donde se detectaron alrededor de 400 jóvenes en una casa habitación.
Guevara Montiel señaló que el propietario del domicilio cobró una cuota por entrada y vendió bebidas alcohólicas a los asistentes, por lo que se le aplicará una sanción administrativa y se le iniciará un proceso legal.
"El dueño me insiste que se va a amparar porque es su casa, adelante, pero tenemos la comprobación que el señor estaba vendiendo alcohol y también cobró un cover", dijo.
Asimismo, indicó que en días pasados también se frenaron dos fiestas clandestinas al sur de la capital poblana, específicamente en la colonia Guadalupe Hidalgo, donde se utilizaban jardines sin servicio para realizar eventos con música y alcohol.
"Normalmente son jardines sin servicio, pero al final hay un evento", comentó.
El director de Normatividad y Regulación Comercial aseguró que el Gobierno Municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, tiene facultades para proceder contra los dueños de las propiedades donde se realizan estas fiestas clandestinas que ponen en riesgo la salud pública y la seguridad ciudadana.