Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla anunció el Operativo Semana Santa 2023, que tiene como objetivo evitar la venta ilegal de alcohol en la vía pública durante las festividades religiosas.
El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, informó que se realizarán inspecciones y sanciones a quienes vendan bebidas alcohólicas en cajuelas de autos y cocheras de viviendas, principalmente en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y la zona de El Calvario.
“Ya tenemos un buen avance para el Operativo de Semana Santa, ayer trabajamos casi tres horas con la Secretaría de Gobernación, SSC y nosotros, Escudo Puebla trabaja en el operativo, y lo daremos a conocer. Puedo adelantar que tendremos vigilancia estricta en la zona de El Calvario”.
De acuerdo con el funcionario, estas medidas buscan garantizar el bienestar los asistentes a las celebraciones, así como preservar el orden y la seguridad pública. El operativo se llevará a cabo en coordinación con las Secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana, así como con Escudo Puebla.
Guevara Montiel destacó que se ha trabajado con los grupos encargados de las tradiciones religiosas para concientizarlos sobre la importancia de respetar la normatividad vigente y evitar el consumo excesivo de alcohol. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que detecten durante el Operativo Semana Santa 2023.
El Operativo Semana Santa 2023 iniciará el próximo domingo 9 de abril y concluirá el domingo 16 del mismo mes. Se espera que participen más de mil elementos de seguridad y normatividad, así como personal médico y de protección civil.