Por: Cortesía

Puebla

Lista la licitación para la construcción del edificio de Finanzas

Puebla, Pue.- Dentro de los próximos seis meses estará lista la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla.

Así está asentado en la licitación con número SA-OP-LPE-2024-234 que lanzó el gobierno a través del Periódico Oficial del Estado (POE) para buscar a la empresa que se encargará de ejecutar el proyecto con una inversión de 950 millones de pesos.

El documento destaca que las constructoras que participen en el concurso deberán tener un capital de 332 millones de pesos.

La visita al lugar donde quedará establecida la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas, estuvo programado para este viernes 23 de agosto afuera del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lugar donde se construirá el edificio.

Se establece que la junta de aclaraciones deberá realizarse el día 26 de agosto y la presentación de propuestas técnicas y económicas cuatro días después, es decir, el 30 de agosto.

Para conocer a la empresa ganadora de la licitación, este documento refiere que se publicará el 4 de septiembre para que arranque con los trabajos para el 5 de septiembre.

Es importante mencionar que, la constructora que logré obtener el proyecto tendrá sólo 180 días de trabajo, es decir que en seis meses deberá concluir y entregar la nueva sede de la dependencia estatal para el 3 de marzo del próximo año.

Cabe mencionar que este proyecto iniciará construcción durante la actual administración estatal. Sin embargo, será el gobierno que encabece el mandatario electo Alejandro Armenta Mier quien inaugure el edificio.

Por ahora, los trabajadores de Planeación y Finanzas continúan laborando en las oficinas ubicadas en la 11 Oriente y 24 Sur de la colonia Azcárate, más adelante lo harán en los edificios que se construyan en Cúmulo de Virgo en Angelópolis.

En su momento, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo que es necesario el traslado de los empleados a una nueva sede debido a las condiciones en las que se encuentran las actuales, mismas que presentan grietas e incluso filtraciones.

Hace unas semanas, se difundieron videos de un empleado sacando el agua que se metió desde el techo tras la caída de una intensa lluvia.

Temas relacionados: