Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que así como actuó de forma directa para clausurar el relleno sanitario de Cholula, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debería ayudar a proponer una solución.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que la instancia federal debe colaborar con la administración estatal para ubicar un predio en el que se pueda reinstalar el basurero que servía como depósito de residuos de 21 municipios.
Sergio Salomón Céspedes reconoció además que este es un problema que debe atenderse a la mayor brevedad, antes de que continúe siendo un problema, por lo que las secretarías de Gobernación y Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ya buscan un terreno.
"Es un tema que tenemos que busca resolver ya y que la autoridad federal que actuó de forma directa en ese aspecto también hubiera tenido la atención de poder contemplar cuál es la solución para poder hacer este tipo de cosas. Esperemos que Medio Ambiente y Gobernación hagan una propuesta", expresó.
Sobre este asunto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que el relleno clausurado el pasado miércoles 21 de agosto podría ser reubicado en municipios como San Martín Texmelucan, San José Chiapa y Puebla capital.
Puntualizó que para esto, el gobierno estatal no destinará recursos, pues todos los gastos para la reinstalación de un basurero en un nuevo predio correrá a cargo de la empresa concesionaria, que en este caso es Profaj Hidro Limpieza SA de CV.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    