Por: Cortesía

Puebla

Litigio por irregularidades en Audi tendrá alcances contra Antonio Gali: Barbosa

Puebla, Pue. El gran litigio que el gobierno del estado iniciará por todas las irregularidades detectadas en la construcción de la plataforma Audi en Puebla tendrá alcances jurídicos contra ex funcionarios del morenovallismo, incluido el ex mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, según reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Tras darse a conocer que la empresa Codesa habría incurrido en irregularidades en la construcción de Audi en San José Chiapa, el mandatario poblano señaló que las denuncias penales sobre este caso involucran a funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle responsables de entregar el contrato para la obra ejecutada como Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS).

El titular del Poder Ejecutivo dijo que en el contrato de la obra se encontró que los involucrados modificaron valores y realizaron una serie de acciones que estaban fuera de sus facultades, por lo que ahora buscan que se determinen responsabilidades.

"Es un litigio que creo que pronto estallará. Las denuncias penales contra los servidores públicos ya están presentadas, eso ya está. Es un asunto muy torcido, no tenían pudor los señores que gobernaban Puebla, no tenían temor ni remordimiento", expresó Miguel Barbosa. 

Asimismo, indicó que el litigio que iniciará pronto es de caracter civil, mercantil y fiduciaria, y va en contra de los servidores públicos que participaron en el otorgamiento del contrato a Codesa, entre los que estaría Antonio Gali Fayad, quien en ese entonces era secretario de Infraestructura.

Antonio Gali ya cuenta con denuncis en su contra presentadas durante este año por obras fantasma que fueron detectadas por el gobierno de Miguel Barbosa, las cuales se habrían presentado con la intención de justificar gastos.

 

Temas relacionados: