Puebla, Pue..- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que las lluvias registradas en estos últimos días y las pronosticadas para las siguientes semanas incrementan el riego de derrumbe 40 casonas están en malas condiciones en el Centro Histórico.
En este contexto, precisó que por la temporada de lluvias y la falta de mantenimiento en el centro de la ciudad se registran 14 casas deshabitadas pero que representan riesgo para los peatones y las personas que circulan en la zona como son el Barrio de la Luz, el Refugio y Analco.
Comentó que en muchas ocasiones los dueños o quienes habitan las casas no les permiten ingresar para evaluar los daños con los que cuentan y no pueden ingresar a la bitácora de casas dañadas hasta que se realiza esta evaluación.
Ante este escenario llamó a los poblanos a dar mantenimiento a sus viviendas y evitar los cacharros en sus techos ante esta temporada de lluvias, pues actualmente 14 casonas representan un riesgo para los ciudadanos y un total de 400 viviendas están afectadas en toda la ciudad.
Recomendó a las personas brindar mantenimiento a sus casas, toda vez que en muchas de las ocasiones, la lluvia afecta las construcciones, sobre todo si se cuenta con cacharros en la azotea, pues representa peso y están en riesgo de un desplome de techo.