Puebla, Pue.- El Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla hizo un llamado a respetar el estado de Derecho y demandó la devolución del campus a la comunidad universitaria tras los sucedido esta semana cuando irrumpieron policías estatales.
En ese sentido el Consejo Empresarial de la UDLAP manifestó su solidaridad con la comunidad académica y estudiantil e hizo un llamado a anteponer los intereses de calidad y continuidad de los estudios.
“Somos un país de instituciones, por lo que este Consejo reitera su confianza en la ley y en la labor de las autoridades universitarias y hace un llamado urgente a respetar el Estado de derecho y a devolverle a la comunidad universitaria su campus”.
A través de un comunicado destaca que la institución, en sus 81 años de existencia, se ha consolidado y posicionado como una de las mejores universidades de educación superior de México y Latinoamérica por lo que así debe mantenerse.
“Este Consejo es testigo del crecimiento, espíritu social y ético con el que se ha dirigido la institución y reconoce el alto beneficio y de cambio que ha representado la institución a lo largo del tiempo para el estado de Puebla y México”.