Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, declaró que, en caso de existir un acuerdo entre su administración y la empresa Agua de Puebla sobre la concesión de este servicio en la capital poblana, el nuevo contrato que se genere tendrá que pasar por el Congreso del Estado para su aprobación.
Luego de que el mandatario estatal diera a conocer que pronto habra noticias acerca de la concesión del agua para que dicho servicio vuelva a estar en manos del gobierno municipal de Puebla, Miguel Barbosa reveló este jueves que desde su administración ya está trabajando en un nuevo convenio para lograr dicho objetivo.
"Estamos listos para litigar el tema, pero también estamos listos para encontrar la mejor solución. Yo no descarto lo que dije, que el municipio se haga cargo con todas las obligaciones, porque aquí no presta el servicio de agua", declaró el gobernador, quien dijo que la única beneficiada por la concesión entregada en 2013 es la misma empresa Agua de Puebla.
Sobre esta declaración del gobernador, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha dicho que tendrá una reunión con el mandatario con el fin de dialogar acerca de este tema y conocer el proyecto que desde la administración estatal se está preparando, ya que además considera importante analizar el impacto de una decisión así.
En tanto, desde la bancada de Morena y el Partido del Trabajo en el Congreso del Estado han afirmado estar a favor de la desprivatización del agua e incluso no des descarta que el tema pueda ser votado este mismo año.