Puebla, Pue.- La “Marcha de las Putas” se realizó en medio de actos vandálicos y agresiones en contra de un grupo de religiosos que custodiaban la Catedral Metropolitana para evitar que le realizaran pintas en las paredes y mantenían un cinturón humano de custodia y realizando rezos.
En la novena edición las integrantes protestaron para exigir al congreso que someta a votación la despenalización del aborto y apruebe el matrimonio igualitario, como parte de esta protesta vandalizaron el inmueble de la sede legislativa, donde escribieron palabras obsesas y pegaron cartulinas.
Este grupo se reunión en punto del medio día en “El Gallito” para recorrer la Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo, con la finalidad de exigir la despenalización del aborto y aprobar los matrimonios igualitarios, luego de que el Congreso del Estado bajara las propuestas de la agenda legislativa.
Como parte de sus acciones en la sede religiosa se subieron a las rejas a bailar y gritar en contra de la religión, evitando escuchar, las razones por las que los feligreses custodiaban el recinto, posteriormente se trasladaron a la plancha del zócalo para mostrar sus inconformidades.