Por: Cortesía

Puebla

Mario Riestra afirma estar dispuesto a aclarar señalamientos por desvío de recursos en el Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue. El diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, se desmarcó de las denuncias interpuestas semanas atrás por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un supuesto desvío de recursos en el Ayuntamiento de Puebla durante la gestión de Antonio Gali Fayad y se dijo dispuesto a cooperar con las autoridades correspondientes para poder esclarecer el tema.

En entrevista, el exsecretario del Ayuntamiento de Puebla, señaló que no ha sido llamado por ninguna autoridad para declarar, aunque afirma que la información en la que se le señala como responsable de las operaciones irregulares de la Comuna es incorrecta, por lo que dijo que en la Auditoría Superior del Estado no están haciendo bien su trabajo con la integración de los expedientes de investigación.

"Me parece que en ese caso en específico, debo de decirlo, la Auditoría Superior, al menos lo que hace con mi persona, creo que no está integrado de manera adecuada el expediente, porque un secretario del Ayuntamiento no tiene nada que ver en materia de adjudicación. Estamos en la mejor disposición, no tenemos absolutamente ningún temor", profirió.

Y es que de acuerdo con la denuncia presentada por la ASE ante la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la gestión de Antonio Gali Fayad se desviaron 102 millones 179 mil 339 pesos, en el que además estarían involucradas empresas factureras, así como tres exfuncionarios del Ayuntamiento, incluido Mario Riestra, y el exalcalde de Puebla, Antonio Gali.

Mario Riestra afirmó que las declaraciones son infundadas porque la dependencia que él ocupaba en aquella gestión no tiene nada que ver con adquisiciones, además de que afirma que este tema es únicamente mediática, ya que no ha recibodo ningún llamado de las autoridades que investigan.

Temas relacionados: