Puebla, Pue. La jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para personas de 30 a 60 años de edad de la ciudad de Puebla no cumplió con la meta de 353 mil 28 dosis que se tenía contemplado aplicar, según informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, tras reportar un sobrante de 32 mil 645 vacunas.
El funcionario estatal detalló que para esta jornada de vacunación, que concluyó el pasado viernes 11 de febrero, se aplicaron un total de 320 mil 383 dosis, lo que representa el 90.75 por ciento de lo que se tenia contemplado para este esfuerzo, en el que también se vacunó a adolescentes y se aplicaron segundas dosis a mayores de 18 y 30 años.
José Antonio Martínez detalló que el segundo día de este proceso de vacunación tuvo poca asistencia de ciudadanos, lo cual mejoró para las últimas dos fechas de la jornada, sin embargo, hubo poblanos que no pudieron vacunarse, toda vez que llegaron después de que las labores habían concluido y no era posible tener dosis listas para aplicar.
Recordó que este martes 15 de febrero estará arrancando un nuevo proceso en municipios de la zona conurbada, Sierra Negra y Valle de Tehuacán, en los cuales se espera lograr inocular a más de 500 mil personas en los 87 puntos de vacunación masiva que se instalarán para este proceso hasta el 17 de febrero, día en que termina.
Calpan Chiautzingo, Huejorzingo, Juan C. Bonilla, Nieltican, San Martín Texmelucan, Tochimilco y San Nicolás los Ranchos, son algunos de los municipios en los que a partir de mañana se aplicarán las dosis de refuerzo.